miércoles, 15 de abril de 2015

SOLA













Muchacha en la ventana- Salvador Dalí.







Voy sola, como el mar va hacia la arena
seguida por mi escolta de naufragios
cubierta de agonías y presagios
voy sola y me contemplo sombra ajena.

Camino hacia adelante ¿es mi condena?
mis pies desnudos son vulgares plagios,
dos torpes ligaduras, dos sufragios
de aquellos que volaban en cadena.

Aprendo a ser el blanco de la nieve,
un grito que en silencio se consume
al borde de mi piel sin esperanza.

Despacio me acomodo en el relieve
vacío de sabor y de perfume,
terrible soledad es la añoranza.




3 comentarios:

  1. Querida Pilar; he vuelto de Cádiz y es un placer para mí volver a visitarte y leerte. Tus dos últimos sonetos no pueden ser más bellos y excelentes a la vez que tristes, amiga.

    Escribir es la mejor de las terapias, al menos para mí lo ha sido en épocas de dolor, por eso te comprendo.

    Enhorabuena por tus versos maravillosos en fondo y forma, pura y auténtica poesía de la que escasea en los blogs.

    Un abrazo muy grande; ánimo y mis mejores deseos para ti. María

    ResponderEliminar
  2. M uchísimas gracias por tu apoyo y cariño, María. Significan mucho para mí, en estos momentos difíciles.

    Besos con mi cariño, querida Poeta.

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Pilar, después de un largo tiempo de salidas y descanso fuera de casa y también de silencio poético, regreso a tu blog para leerte y disfrutar de tu inmenso buen hacer poético, del que es una bella muestra este soneto, triste e intenso, que me ha tocado el corazón más allá de lo indecible.
    La maestría de su fondo y forma es una maravilla y es por ello que siempre intento acercarme a tu sombra para aprender.
    Entiendo (desde mi teórica comprensión) ese dolor que tu alma sufre ante el vacío físico del amado y la penitencia que ello debe de suponer. No obstante, estoy segura de que continúas sintiéndole muy cercano a ti y ello te da fuerzas para continuar caminando por esta senda humana hasta que llegue la hora del reencuentro espiritual e indefinido.

    Todo mi cariño y admiración,poeta. Y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar