sábado, 30 de abril de 2016

A MI MADRE ( In memoriam )




















Cuando fluye la entrega renacida
en el centro sagrado y confidente,
la sonrisa me aflora, dulcemente,
como un halo de luz amanecida.

La distancia se acorta, redimida,
por el nexo fundido eternamente
y el verbo se traduce en el presente
arrebato de amor hacia tu vida.

No ha vencido el adiós marcado a fuego
en el marco feliz, acrisolada
la blanca artesanía de tu numen.

Con la aguja del alma bordo el ruego
de seguir en tu pecho amurallada
y que las mismas flores nos perfumen.








6 comentarios:

  1. ¡ Enternecedores versos dedicados a tu madre, Ma. del Pilar!
    Me uno a tus sentimientos y los interpreto, asimilándolos a los míos, por la misma circunstancia vivida y atesorada.
    Mañana quizá ya recibas en tu correo algo relacionado a este precioso poema.
    Es la ocasión para dejarte otra vez mi abrazo argentino.
    Victoria

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo y entrañable. Expones de forma magistral los sentimientos q las hijas sentimos por nuestras madres (ya sólo físicamente)lejos de nosotras, pero siempre en nuestros corazones.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre están vivas en nuestros corazónes, nadie las puede suplir.

      Gracias por tus generosos conceptos, querida Maria.

      Besos.

      Pilar

      Eliminar
  3. Pilar, con este poema reflejas de forma maravillosa ese nexo que une a madre e hija y que permanecec por siempre en nuestro corazón y nuestra alma, a pesar de la distancia que su partida significa.
    El tercecto final es una verdadera maravilla, poeta.

    Mis felicitaciones y mi cariño admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Candela, disculpa mi tardanza en responder. Apenas entro al blog al blog. Un millón de gracias, mi querida amiga por tu generosidad y cariño.

      Besoss

      Eliminar