domingo, 8 de mayo de 2016

CELOSAMENTE




















( Soneto en rima asonante )




Celosamente, guarda la alegría
en su cofre de nácar y madera,
unos pasos de ayer que aún la esperan,
ecos tibios de suaves golondrinas.

Guarda, secretamente, una caricia
que le hiciera llegar a las estrellas,
un te quiero sujeto a su cadencia,
el rayito de sol que la cautiva.

Y también por guardar guarda silencios
a la espera de notas entonadas
en el hueco del frío claroscuro

y un paraguas antiguo por si el viento
la lleva hasta sus vértebras del alma
y empiezan a llover espacios nulos.














5 comentarios:

  1. Celosamente, releo este poema y me nutro de su sensible poesía. La delicadeza es la protagonista sin duda alguna de todos sus versos.

    Gracias por compartir, querida Pilar, y felicidades por tu exquisita pluma.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Eres tan generosa, querida Candela !!! Tus palabras me llegan al alma, más aún viniendo de la tuya sumamente exquisita y colmada de excelente poesía.

    Hoy te respondo rápido :) Besos, querida amiga poeta.
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Ma. Del Pilar:
    "Celosamente ",el bonito poema que has generado, me ha dado pie nuevamente para inspirarme y hacerte llegar a tu correo la correspondiente edición en pps junto con mi abrazo argentino.

    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querida Victoria. Todos tus PPS me
      encantan, eres una artista. Un abrazo enorme, amiga !!

      Eliminar