jueves, 19 de febrero de 2015

LA VERDAD



















Persigo la verdad, a gran escala,
libre de sucedáneos y mitos
elevándose en dioses a sí mismos
cuyo fondo es el humo de la nada.

Oradores de pose, sus palabras
enredan y confunden los caminos
donde buscan ejércitos perdidos
ese punto de luz en la vanguardia.

Dedicada al oficio, sin futuro,
de crear las columnas imbatibles
que sustenten raíces siempre honestas,

me deshago en partículas sin rumbo
y se anulan mis ecos, no serviles,
en la fosa común de la tristeza.










4 comentarios:

  1. Hermoso y profundo soneto en asonante, querida Pilar. Mi aplauso y admiración para ti, con un abrazo. María

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, María. Valoro mucho tu presencia y tus comentarios, amiga poeta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estimada Pilar, intenso soneto que nos hace reflexionar sobre un tema tan antiguo como la misma vida.
    Siempre un lujo leerte, poeta.

    Mi abrazo sincero y mis deseos de un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, querida Candela. Un lujo tenerte entre mis letras.
    Feliz fin de semana.
    Besos con mi cariño, amiga poeta.

    PIlar

    ResponderEliminar