viernes, 20 de noviembre de 2015

TE BUSCO






















Te busco al despertar de cada día
con un nuevo calor en mi cintura
y un ramo de ilusiones en la oscura
vertiente donde antaño te perdía.

Te busco. sin ropajes ni cadenas,
mariposa salvada del olvido
sujetando en los hombros lo perdido
y la vida golpeándome las venas.

Si me encuentras acógeme en tu boca
aunque la luna vierta sal amarga
al borde de la nube que descarga
un maleficio duro como roca.

Si por amar rozamos la locura
por no amar seríamos la muerte
con su abrazo de nada, frío, inerte,
en la fosa que guarda la tortura.

Vayamos al lugar donde los ríos
no saben de fronteras ni temores
y las aves no ocultan sus amores.
¡Creamos en los cuerdos desvaríos!





9 comentarios:

  1. Precioso poema, Pilar, precioso. Me gusta leerte en estas estrofas clásicas que denotan la mano de una enorme poeta, capaz de brillar en todo tipo de poesía, libre o clásica, y de quien yo tanto aprendo desde que te conocí.

    Felicidades, mi querida amiga y poeta, por este manojo de versos tan bellos.

    Mi abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Candela, yo sí he aprendido de ti, eres una maravilla escribiendo poesía. Un millón de gracias por tu constante apoyo a mis letras.
      Besos, amiga.

      Eliminar
  2. Espléndido, bellísimo poema, querida Pilar, sobre todo la última estrofa, con esta maravilla de último verso ¡Creamos en los cuerdos desvaríos!!

    Un lujo leerte, amiga. Buena semana y besos. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu generosidad, querida María. Es un hermoso regalo tenerte cerquita.

      Besos, amiga.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mar. me alegra mucho que te haya gustado este poema.

      Abrazos.

      Pilar

      Eliminar
  4. Es tan bello que me tome la libertad,(mal en mi) se que debo pedirle permiso para recrearlo en powerpoint,soy conocida de Candela a la cual le he recreado casi todos los poemas de su blog delovividoylosoñado.....puedo hacer lo mismo con este suyo es sin fines de lucro..plo aclaro en la presentacion inclusive pongo las direcciones de sus blog,espero su respuesta.....Mar stellmar@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Muy agradecida, Mar. No tienes que pedirme permiso, mis poemas están a tu disposición. Me gustaría que me indicaras cuando me lo envías al correo, porque normalmente, no entro.
    Un abrazo grande, amiga.
    Pilar

    ResponderEliminar