miércoles, 25 de mayo de 2016

CUENTECILLO ( Romance )















A Elisita.




Eres princesa de un cuento
que antes de ayer te contara,
un cuento de árboles dulces,
de mariposas rosadas,
de gnomos y de pequeñas
flores silvestres del alba.

¿Recuerdas que en ese cuento
la luz del sol te llevaba
hacia el lugar de los sueños,
sueños de nardo y albahaca,
y por la noche la luna
en su luz tan suave y blanca
te traía dos estrellas
para encender la esperanza?

Era un sueño transparente,
como nacimiento de agua,
donde bebías la vida
que en ti se queda y te abraza.

Te negabas a salir
del cuento que te contara
y pedías tiernamente,
con chispas en la mirada,
que ese lugar fuera eterno
y no perdiera su magia.

Y ahí quedamos las dos:
tú, con tu risa de nácar,
yo, entregándote ilusiones
que renacen en tu infancia.




4 comentarios:

  1. Pilar, precioso romance dedicado a tu nieta, que trasmite todo el amor y la dulzura de una abuela amorosa y poeta.
    Mi felicitación por ambas condiciones tan hermosas.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Candela. El amor a los nietos obra el milagro de la inspiración. Un abrazo enorme. Feliz verano, querida amiga !!

      Eliminar
  2. Precioso, Pilar, me encantó. Me gustan muchísimo los romances ¡son tan nuestros y tienen tanta musicalidad!

    Felicidades y besos, amiga poeta. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mí me encanta el romance. Sigue vivo a través de los años, afortunadamente.

      Un abrazo enorme, con mi gratitud, querida María. Feliz verano !!

      Eliminar