domingo, 7 de septiembre de 2014

SURGISTE DE LA NOCHE



















Surgiste de la noche sin desvío
como faro alumbrándome la senda
donde amarnos supuso dulce ofrenda
y soñar una nube de rocío.

Navegantes del agua de aquel río
pintamos con sabores la leyenda:
ternura de pasión, febril contienda,
a salvo da caer en el vacío.

Pasado, ya presente, porque el fuego
es orla del espléndido paisaje
que sacia nuestra sed de cada día.

De mi mano a la tuya, con sosiego,
la luz se nos transforma en un ramaje
donde canta tu flor junto a la mía.






4 comentarios:

  1. Qué bellísimo y excelente soneto, MªPilar. Es un lujo auténtico volver a leerte al regreso de mis vacaciones, amiga poeta.

    Un abrazo. María.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de soneto, estimada Pilar. Cuando leo poemas así, al alma se me recompone y solo desea echar a volar. Gracias mil por compartirnos tu poesía y la belleza de tu sensibilidad, que en ella depositas.
    Mis sinceras felicitaciones, amiga mía y sra. poeta.

    Deseo que todo vaya amainando en tu casa y llegue la paz y la tranquilidad.

    Un abrazo fuerte y muy apretado.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, María. Siempre acojo tus generosas palabras con mucha alegría. Gracias, querida amiga. Besos
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Candela querida, Muchas gracias por estar y dedicarme tus bellas palabras. me alegra infinitamente que estés de vuelta a la poesía. Te he echado mucho de menos y a tus maravillosos poemas.

    La situación en casa se encuentra estable, por ahora, esperemos que dure mucho.

    Besos

    ResponderEliminar