sábado, 12 de abril de 2014

AL MAR DE TU SONRISA






















AL MAR DE TU SONRISA


Al mar de tu sonrisa
accedí tras un pórtico quemado,
con un lirio sangrante en mi costado
y una lluvia precisa.

En la suave cornisa,
sujeta a tu calor enamorado,
sentí como giraba lo esperado
con soplos de tu brisa.

Precedido por sales,
el barco de tus ojos fue camino
de ricos manantiales.

Sobre bellos corales,
se consagró mi vida a tu destino,
en vuelos irreales.





Extraído del Foro poético “Rimando”
12.3.2011
.


2 comentarios:

  1. Muy hermoso este soneto polimétrico, que tú nombras como soneto lira. Me conmueve ese sentimiento que lograr hacer derramar verso a verso y me atrapa. Nada nuevo...

    Mi aplauso y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias inmensas, querida Candela.

    Denomino este soneto así, porque una poeta, amiga común, lo etiquetó
    en esa forma, dentro de lo que se considera soneto polimétrico.

    Gracias de nuevo por tu presencia en él y por tu generoso y bello concepto.
    Eres un sol, amiga

    Besos

    Pilar

    ResponderEliminar