martes, 1 de abril de 2014

OVILLEJOS























CORAZÓN
(ovillejos)

Si ves florecer la rama,
ama.
Bajo la luna creciente,
siente.
No te apague la razón,
corazón.

Déjate llevar al son
de la fuente enamorada;
brota en ardiente cascada.
¡ Ama, siente, corazón !

             ***

Cuando se derrumba el nido,
olvido.
Queda un lugar desarmado
y helado,
hecho jirones su anhelo
sin cielo.

Nada proyecta aquél vuelo
desamparado en su horma,
es su rostro ya sin forma
olvido helado sin cielo.

              ***

Mas la noche no es eterna
caverna
y su negrura es carcasa
que pasa
entre la pálida brisa
aprisa.

Quede el llanto en la cornisa
donde se derrite el miedo,
sin olvidar que es su enredo
caverna que pasa aprisa. 




2 comentarios:

  1. Estimada Pilar, ante esta belleza de ovillejos solo puedo dejarte mi sincero aplauso y mi cariño y gratitud por tanto como me has enseñado.

    Voy leyendote despacito, sin prisas...

    Un abrazo fuerte. Volveré.

    ResponderEliminar
  2. Querida Candela: Por favor, nunca te hizo falta aprender porque eres una poeta magistral, Echo de menos tus excelentes poemas.
    Agradezco infinito tu presencia en mis letras y tu enorme generosidad. Eres una persona muy especial y sabes de mi afecto hacia ti.

    Un abrazo grande

    Pilar

    ResponderEliminar