domingo, 13 de abril de 2014

FRÁGIL















FRÁGIL



   Hoy, de nuevo, la lluvia me conmueve
   con su corte repleta de nostalgias,
   y transmuta tan hondas concordancias
   en suspiros que agrandan lo que duele.

   Sumida en una fase sin reveses,
   dispongo los pilares de mi alma
   en la justa medida donde trazan
   un sensible caudal entre mis genes.

   Es el círculo frágil que me induce
   a sentir que se engrosa la inclemencia
   y me rompe en trocitos de flaqueza.

   Impactante inquietud, sabor que aturde,
   oscura desazón, si no entendiera
   que la fragilidad me da la fuerza.




8 comentarios:

  1. Pilar, recuerdo muy bien este soneto, ganador en TdP hace unos meses, lo recuerdo muy bien. Una forma de describir la fragilidad que toca los bordes del alma con sensible poesía. Me agrada leerte y leerte porque siempre aprendo, siempre.
    Felicidades por tan bello poema y gracias por mostrarlo al mundo.

    Besos.

    Por cierto, te recomiendo este blog, si tienes tiempo para leer buena poesía. Es de otra excepcional poeta y buena amiga, de Badajoz.

    http://mariabotebote.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Cuánto agradezco a nuestra común amiga Candela Marti, que me ha recomendado este blog maravilloso, pues yo me defino como: "loca por la métrica y la rima"

    El soneto en asonante no puede ser más precioso y perfecto, Pilar. Mi felicitación y aplauso sincero.

    También te doy las gracias, querida Candela, por sobreestimarme como poeta.
    Sólo es que me gusta y busco la excelencia. Un abrazo grande para las dos y Feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  3. Querida Candela, gracias inmensas por tu fidelidad a mis letras. Sabes que me considero alumna en el difícil y precioso arte de rimar. Gracias al apoyo de personas tan magníficas, humana y poéticamente, como tú, voy dando pasitos.

    Muchas gracias por dejarme el link de María Bote.Enseguida entraré en él.

    Un abrazo grande, guapa

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. María: te doy mi más cordial bienvenida a este espacio de constante aprendizaje,
    en el que mi pasión por la poesía rimada, me lleva a trabajar en este estilo.

    Tengo referencias tuyas a través de un foro en el que publiqué dos o tres poemillas,
    para mí es un honor que poeta de tu excelencia entre a mi espacio. Sé que voy a aprender mucho de ti.

    Gracias por tu buen concepto sobre este soneto de rima asonante.

    Un abrazo grande


    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Estimadas Pilar y María, me hace feliz en extremo que os hayais conocido. Estoy segura de que será una mútua alegría leeros, y por mi parte será hermoso continuar aprendiendo de dos excepcionales amigas pero, sobretodo, poetas.

    Un abrazo enorme para ambas.

    ResponderEliminar
  6. Estoy encantada de formar parte de los seguidores de María. Va a ser una experiencia muy enriquecedora, lo mismo que que me ocurre con tu poesía, Candela.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  7. No sé si llegues a leer mi comentario Piluca, pero no puedo dejar de expresar aunque sea al viento, lo que me ha conmovido este soneto, que maravilla, que placer leerlo. Gracias, muchas gracias por compartirme tu blogs. Lo estoy disfrutando al máximo. _/\_

    ResponderEliminar
  8. Mayra Rosa, no suelo entrar al blog, hoy he visto tu mensaje y te lo agradezco mucho.Te envío un abrazo muy grande con todo cariño.

    ResponderEliminar